La pedanía de Cerdigo ofrece lugares de interés y rutas de senderismo que no te puedes perder.
- El hospital de peregrinos: apenas quedan restos del hospital, solo un paño de su muro en el que se puede apreciar un arco apuntado sobre cuya dovela central se aprecia un escudo.
- La casa de la Torre: actualmente muy alterada, al añadírsele un cuerpo bajo cubierta a la fábrica de sillería y rodearla de nuevas construcciones. Se pudo realizar en los años 30 del siglo XVII ya que se ha acreditado documentalmente que vivían en la localidad dos individuos llamados ambos, Diego de la Torre, pudiéndose realizar el encargo por uno de ellos. Destaca su aspecto de cubo, con tres pisos separados por línea de imposta y fachada noble, en la que sobresale una puertaventana con marco de pilastras, entablamento y frontón curvo con bolas, sobre él se ha dispuesto un escudo de armas.
- Iglesia de San Juan Evangelista: es de una sola nave y con cubierta a dos aguas. Su cabecera semicircular evoca su vinculación al Románico así como las aspilleras que se abren en el muro sur, aunque se haya construido con posterioridad como manifiestan los arcos apuntados. Su airosa espadaña emerge sobre el muro oeste, tipológicamente se resuelve de manera similar a la de San Marcos, con dos vanos para campanas y remate con una cruz. La construcción religiosa es sencilla, de mampuesto, y fue restaurada por los vecinos a instancias del párroco, en la misma época que la de San Marcos. En su exterior se pueden apreciar restos del antiguo cementerio con algunas estelas.
Actualmente el pueblo de Cerdigo cuenta con un atractivo paseo que arranca del cementerio y llega hasta la costa. Esta ruta trazada por la SEO castreña (Sociedad Española de Ornitología) destaca las peculiaridades del sistema ecológico en diversos paneles informativos. Se muestra un calero (donde tradicionalmente se hacía la cal) y se ha creado un área de descanso y un mirador sobre los acantilados.
Otra las de rutas es la subida al Pico de Cerredo en donde se puede apreciar un impresionante paisaje del pueblo de Cerdigo, al municipio de Castro Urdiales y al monte Candina.